Descripción Botánica

Se trata de un arbolito carnoso y de tronco frágil y muy esponjoso y hueco en su parte central muy cultivado en regiones tropicales y subtropicales
  • Altura:  Hasta 9 metros
  • Familia: Passifloráceas
  • Hábitat:  Originaria probablemente  del área tropical de América del Sur
  • Hojas:
    De color
    verde oscuro y gruesas y de hasta 80 cm de longitud, alternas y muy juntas entre sí, palmadas y divididas de forma suborbicular en 5-7 lóbulos irregulares. Poseen unos peciolos robustos de hasta 50 cm de longitud.
  • Flores:
    Dioicas, aunque raramente monoicas, agrupadas en el extremo del tronco. De color amarillo claro. Poseen 5 pétalos y 5 sépalos del mismo color. Las flores masculinas son fragantes las cuales nacen de racimos pedunculados de hasta 50 cm de longitud. Las femeninas son de mayor tamaño, solitarias, axilares y con pedúnculo corto.
  • Frutos:Son gratos al paladar y refrigerantes. Si se consumen en ayunas con un poco de sal combaten el estreñimiento. Bayas carnosas y globulosas, usualmente con 5 ángulos de tamaño variable y de color anaranjado al madurar. Contiene en su interior una pulpa lechosa de color anaranjada, con numerosas semillas negras y globulares que están dispuestas en su cavidad central. La numerosas semillas que contiene son aplanadas y con endospermo carnoso.
    1. Ya que en la mayoría de as regiones de nuestro país, se dispone de gran producción de papaya y esta a su vez es muy económica, nuestro grupo planteara procesar la papaya para su posterior venta.
    2. Queremos mostrar, que con poco dinero se puede hacer una pequeña industria.
    3. Mostrar que con un producto vegetal se pueda obtener muchos derivados.